10 años de La Pelota No se Mancha
El mejor jugador de todos los tiempos recibió su partido homenaje el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera. “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, fue la frase que Diego Maradona dejó estampada en el mundo del fútbol y en el corazón de los hinchas de Boca.Maradona jugó su último partido oficial el 25 de octubre de 1997, pero recién cuatro años después recibió el emotivo homenaje, que presenciaron más de 50 mil personas.
El seleccionado argentino -dirigido por Marcelo Bielsa- venció al “Equipo de las estrellas” por 6 a 3, con dos goles de Maradona, de penal, Claudio López, Pablo Aimar (2) y Lucas Castromán.
Para el combinado de las estrellas marcaron el croata Davor Suker, el francés Eric Cantona y el colombiano René Higuita, de penal.
Del homenaje también participaron amigos, familiares y músicos, y uno de los momentos más emotivos fue el discurso del "Diez", luego del partido.
“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno... eso no tiene por qué pagarlo el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero, la pelota... La pelota no se mancha”, afirmó Maradona entre lágrimas ante la ovación de todos los presentes.
fuente: Telam
0 comentarios:
Publicar un comentario