Eliminatorias: Sabella definirá en las próximas horas el equipo que hoy enfrentará a Chile
El entrenador del seleccionado de fútbol de la Argentina, Alejandro Sabella, no confirmó la alineación que su equipo presentará este viernes ante Chile, en el debut por eliminatorias sudamericanas, aunque descartó la presencia del arquero Sergio Romero, aquejado por una lesión en uno de sus tobillos.El técnico informó, de este modo, que Mariano Andújar ocupará la valla este viernes ante el combinado chileno, en el encuentro que se jugará en cancha de River Plate, a partir de las 20.10.
"A (Sergio) Romero no lo vamos a arriesgar. Preferimos preservarlo para el partido del martes", sostuvo Sabella, en conferencia de prensa sostenida en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El misionero Romero, actualmente en la Sampdoria italiana, padece un esguince en el tobillo derecho y recién estará en condiciones de actuar en el compromiso de la segunda jornada de eliminatorias, previsto para el martes venidero en Puerto La Cruz, ante Venezuela.
El técnico anunció que, en cambio, "esperaremos hasta mañana (por este viernes)" para dilucidar si el defensor Martín Demichelis podrá ser incluido en el equipo principal.
Es que el zaguero del Málaga español sufrió en la víspera un duro traumatismo en la cabeza, con pérdida de conocimiento transitoria, tras un choque que mantuvo con Marcos Rojo.
De esta manera, el ex River Plate llegó a ser internado provisoriamente en el Sanatorio Mitre y estuvo en observación. "En este tipo de golpes, los médicos aconsejan esperar hasta las 48 horas, para saber cuál será el camino a seguir", dijo.
Sabella remarcó que la presencia o no del ex Bayern Munich alemán "no condicionará" el esquema táctico a utilizar, que bien puede ser un 3-5-2 o un 4-4-2.
"Los sistemas tienen que ver con los jugadores. En el papel o en la pizarra son una cosa, pero dispuestos sobre la cancha pueden ser otra completamente distinta", consideró.
Luego, el entrenador brindó un escueto análisis del rival y lo elogió en forma encendida, al calificar al conjunto de Claudio Borghi como "una potencia mundial".
"Es un rival complicado que abre bien la cancha y sale bien jugando. Ha venido creciendo y es muy respetado en estos momentos", agregó el DT.
Con relación a la eventual presión que puede sentir el equipo por la falta de títulos internacionales, Sabella apuntó: "No soy de cargar las tintas sobre los temas que inconscientemente sabemos que son un problema. Todos queremos ganar y sabemos de las frustraciones que tenemos".
fuente: Telam
0 comentarios:
Publicar un comentario