martes, 8 de noviembre de 2022

Baja en la Scaloneta: Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar

Lo que se temía. Una de las grandes figuras del seleccionado argentino deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha: la recuperación será de entre seis y ocho semanas, por lo que no podrá estar en la cita máxima del fútbol mundial.


Los clubes Villarreal (de España) y Tottenham (de Inglaterra), son los dueños de los derechos deportivos y económicos del futbolista, respectivamente cada uno. Y decidieron que el jugador de la Selección se opere de la lesión que sufrió el pasado 30 de octubre de 2022. Lo que descartó la posibilidad de sumarlo en la lista definitiva de 26 futbolistas de Scaloni que participarán de la Copa del Mundo.

Con la baja de Lo Celso, Scaloni pierde una pieza clave del mediocampo ya que desde el inicio del ciclo hace cuatro años formó el tridente armador con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes y se convirtió en un socio clave del capitán Lio Messi.

Con apenas 26 años, Lo Celso seguramente tendrá una nueva oportunidad en el próximo Mundial 2026 pero la desilusión de quedar afuera de Qatar, luego de haber sido convocado para Rusia 2018 pero no haber jugado ningún minuto, representa un duro golpe por la ilusión de integrar un equipo que llega con un invicto de 35 partidos y como campeón de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario