Nigeria y Grecia juegan desde las 11 por el grupo de Argentina y obligados a ganar
Nigeria y Grecia se enfrentarán hoy y deberán ganar para mantener las chances de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.El encuentro se disputará desde las 11 de Argentina en el estadio Free State, de Bloemfontein, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.
Más preocupada quedó Grecia luego del debut. La clara derrota (2-0) contra Corea del Sur cayó como un mazazo en la concentración griega y los cañones de la prensa y de los hinchas dispararon en una única dirección: el entrenador Otto Rehhagel, quien fue considerado un "dios” por la Eurocopa ganada hace ya seis años, reportó la agencia DPA.
Pese a que el saco de puntos está igual de vacío, las sensaciones de los nigeriano, dirigidos por el sueco Lars Lagerbäck, son diferentes. Cayeron apenas por 1-0 con la poderosa Argentina, en un partido en el que es cierto que pudieron ser goleados, pero que también pudieron haber empatado de haber estado más finos en el último toque. En ambos planteles hay consciencia de que no hay más tiempo para resbalones.
"Con una derrota ya no hay manera, y un empate no es suficiente", reconoció al periódico nigeriano This Day Vincent Enyeama, el arquero de las "Aguilas Verdes", enorme figura contra Lionel Messi y compañía. Enyeama no se da por aludido con la frase de Lagerbäck, en la que asegura que no puede "descartar cambios contra los griegos".
Tampoco el delantero el del Lokomotiv de Moscú, Osaze Odemwingie. Ambos estarán seguramente sobre el césped del Free State. No puede estar tan tranquilo Obinna Nsofor. El atacante del Málaga tuvo una actuación gris contra los bicampeones del mundo y es muy probable que sea nuevamente el atacante del Wolfsburgo Obafemi Martins, como en el segundo tiempo del partido ante Argentina, quien tome su lugar.
Los griegos saben que tampoco pueden fallar, pero no parecen tener el ánimo necesario para superar mañana el muy flojo partido ante los surcoreanos. "Para ser honesto, no puede haber una transformación en cinco días. Para ningún equipo", dijo apesadumbrado el defensor Vassili Torosidis. "Lo que tenemos que ser es rebeldes para mostrarnos en el campo. Aunque no ganemos, no vamos a estar tan contrariados si jugamos bien", advirtió. Pero la realidad dice que Grecia todavía no logró convertir siquiera un gol en un Mundial, contando los tres encuentros que jugó en Estados Unidos 1994. Uno de ellos, lo perdió justamente con Nigeria por 2-0.
De ser cierta la información del diario deportivo Goalnews, los jugadores helenos tendrán como motivación despedir dignamente a Rehhagel, quien según el matutino ya anunció a sus futbolistas que renunciará apenas finalice el Mundial. "Quiero irme con la cabeza bien alta. Hemos vivido grandes momentos, pero puede ser que en unos pocos días ya no estemos juntos", adelantó el entrenador, de 71 años, según cuenta el diario. Bloemfontein puede ser testigo de la despedida del técnico más exitoso de la historia del fútbol griego.
Probables formaciones.
Grecia: Tzorvas; Vyntra, Moras, Papastathopoulos, Kyrgiakos y Torosidis; Tziolis y Katsouranis; Salpingidis; Kapetanos y Gekas. DT: Otto Rehhagel.
Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu y Taiwo; Etuhu y Haruna; Kaita, Martins y Odemwingie; Yakubu. DT: Lars Lagerbäck.
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State (Bloemfontein).
Hora de inicio: 11 de Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario