Argentina goleó 4-0 a Haití
La selección local goléo en el último amistoso que jugó antes del Mundial, ya que el próximo amistoso, contra Canadá el 24 de mayo será ya con los jugadores internacionales y la lista cerrada definitiva de los que viajarán a Sudáfrica.El amistoso contra Haití le sirvió a Diego Maradona porque, como él mismo lo dijo al finalizar el encuentro: "venía buscando gente, y creo haberla encontrado".
Si Palermo tenía el 80% de la convocatoria asegurada, convertir un gol en este partido lo acercó más al 100% de la convocatoria. El Loco estará entre los convocados, no hay dudas...
Además de a Martín, Maradona quería ver a los arqueros, por eso Pozo y Gabbarini atajaron un tiempo cada uno, y a Mercier.
Juan Mercier se mostró seguro en su puesto: firme en la marca y preciso a la hora de jugar la pelota. Sobre los arqueros poco se puede decir, fueron espectadores de lujo, ante una débil selección que prácticamente no llegó al arco albiceleste.
Pero además Maradona tuvo una sorpresa: el enganche de Colón de Santa Fé, Facundo Bertoglio, autor de dos goles, figura de la selección en este partido.
¿Habrá lugar para todos? De los arqueros sólo uno... ¿cuál? Y... ¿Mercier, Bertoglio?
Más que un amistoso...
El partido además sirvió para otras cosas: llegar a ciudades para culminar una serie de partidos en distintas ciudades del interior del país, en un tono de selección federal; para que el Burrito Ortega tenga su gran despedida de la Selección (se lo merece); para que Diego pueda ya no tanto probar jugadores, sino más bien tácticas de juego (independientemente de los jugadores), el caso del segundo gol de Bertoglio, por ejemplo...
Y quizás lo más importante de todo, para ayudar a Haití. Todo lo recaudado en este partido (cuyo valor de las entradas fue muy alto), se destinó para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití de enero pasado.
Video: goles Argentina 4 vs Haití 0
El cuarto gol de Argentina fue un gol de jugada preparada, que Maradona festejó efusivamente con sus asesores.
0 comentarios:
Publicar un comentario