viernes, 7 de mayo de 2010

4-3-1-2: los 11 titulares para el debut de Argentina en el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, volvió a hablar y en sus dichos quedó ratificado que el equipo que superó a Alemania, en Munich, será el que debute en el Mundial ante Nigeria, utilizando un esquema diferente, porque propondrá un 4-1-3-2.

Con los dichos de Maradona de hoy ya no quedan dudas que ante Nigeria, el 12 de junio en Johannesburgo, el seleccionado argentino formará así:

Sergio Romero
Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze
Javier Mascherano
Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María
Lionel Messi y Gonzalo Higuaín

El esquema táctico que presentará Argentina no será el tradicional 4-4-2, sino que Maradona ya dijo que Javier Mascherano jugará delante de la línea de cuatro, en una especie de líbero adelantado.

Con esto que propone Maradona, el seleccionado argentino presentará un 4-1-3-2.

La táctica del juego
La idea de Maradona es que Juan Sebastián Verón o en su defecto Javier Pastore, único enganche natural de los 23 que irán al Mundial, sean los que le den juego a los volantes abiertos y a los dos puntas.

Maradona pretende que Jonás Gutiérrez y Angel Di María sean los que a partir de sus desbordes y diagonales lleguen por sorpresa y sean la distracción para que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín puedan llegar con libertad al área rival.

De todos modos, el esquema táctico argentino será rígido de mitad de cancha para atrás, por las características de los laterales (Otamendi y Heinze), quienes no cruzarán la mitad de cancha casi nunca, y Mascherano será la rueda de auxilio para los huecos que dejen los volantes.

Pero los volantes tendrá más libertad de movimientos y Diego ya adelantó que Messi será el que decida en que posición de la cancha se mueve.

Maradona busca que el astro del Barcelona se ubique en cada partido en el sector que crea que más ventaja pueda sacar.

Esta es la idea táctica que ratificó hoy Maradona, que es la que viene mostrando con los hechos. De todos modos, hay que esperar al 12 de junio, día del debut del Mundial porque los imponderables existen y Argentina no está exenta a la que sucedan.

Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario