sábado, 24 de abril de 2010

Para el embajador de Corea, el seleccionado argentino es "candidato a ser campeón"

El embajador de Corea, Eui-seung Hwang, afirmó hoy que el seleccionado argentino de futbol "siempre es candidato a ser campeón" en los mundiales y elogió la "capacidad increíble" del delantero Lionel Messi.

"Cuando estuve en España yo fui hincha del Barsa (Barcelona), pude seguir a todos sus jugadores, pero ya Messi estaba mostrando su capacidad increíble", recordó el diplomático en diálogo con Télam.

Respecto a las posibilidades de Corea, rival argentino en primera ronda del próximo mundial, Eui-seung Hwang dijo que "la meta" es clasificar a los octavos de final.

"Corea es el único país en Asia que ha clasificado siete veces consecutivas entre 1986 hasta ahora, aunque el equipo coreano tiene todavía un largo camino que andar en comparación con los equipos nombrados anteriormente. Sin embargo, ha avanzado mucho", sostuvo.

Reconoció que "hay diferencias técnicas entre el equipo coreano y argentino" y explicó que Corea "no depende mucho de la técnica de un jugador individual, sino mas bien en conjunto".

Precisó que en Corea "hay en la actualidad 15 equipos profesionales y más de 160 partidos por temporada", y destacó que "hay 7 u 8 jugadores coreanos que están participando actualmente en las ligas europeas".

Por otra parte, el diplomático coreano dijo que su país "aspira a organizar el Mundial 2022" y valoró "los resultados de la Copa mundial del 2002", que organizaron en conjunto Corea y Japón.

"Corea en el año 2022 quiere ser sede de la Copa Mundial porque tiene una enorme experiencia en organizar este tipo de eventos de gran envergadura y porque estamos todos muy preparados", aseguró.

Además, expresó que su país "ya mostró su capacidad en organizar eventos como este, no solamente por la Copa Mundial 2002, sino por el éxito de la Olimpíada de 1998".

Finalmente, Eui-seung Hwang enfatizó que "Corea es un país muy potente en el área deportiva y siempre está entre los 10 países que mas medallas ganan, no solamente en los juegos tradicionales, sino también en aquellos de invierno".

0 comentarios:

Publicar un comentario